ESTRATEGIA COMERCIAL


ESTRATEGIA COMERCIAL

GRUPO OBJETIVO:

Fidelizar a todos los clientes en general, basados en el profesionalismo de estudios comerciales publicidades mas impactantes para así llegar a convertirse en una empresa monopolista, empezando por un nivel nacional hasta avanzar a un nivel mundial sin perder el ciclo de vida que el producto tiene.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

El proceso que se utilizó para dividir el mercado en grupos es el proceso psicográfico ya que aquí se emplea:

El nivel Social: Todo tipo de público
Personalidad: Target general
Sector: urbano y rural
Viviendo así una mayor producción y venta en sectores urbanos y céntricos.

ANÁLISIS DAFO

DEBILIDADES: Nivel de capacitación bajo.
AMENAZAS:     Nivel alto de competitividad.
FORTALEZAS: Empresa de reconocimiento nacional.
                                         Producto original y de calidad                                         
OPORTUNIDADES: Posicionamiento de marca
                                                 Reconocimiento del producto

ANÁLISIS DEL ENTORNO:

El problema primordial es el alto nivel de competencia por el cual se utilizarán mejor las estrategias de marketing para ofrecer a los clientes algo que valoren y que la competencia no tenga.










ESTRATEGIA DE ROTULACIÓN:
En la parte superior de las tiendas donde esté el producto se ubicó un rótulo gigante indicando las características del producto con la misma cromática y tipografía.


ESTRATEGIA PUBLICITARIA:
A parte de las usadas en los medios masivos se manejó publicidad impresa como flyers, afiches, rótulos, paletas, vallas, etc repartidos a las afueras de las plazas de distribución.










ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN:

El producto va a estar en las partes superiores de las tiendas en un gran congelador para una mejor visualización.

LEYES DE COMPOSICIÓN:

Las estrategias manejadas para el Packaging de este producto fueron:
Movimiento y Simetría para que este sea más dinámico e interactivo.

BRANDY

Se implementó máquinas electrónicas cuya función sea simple, práctica y fácil de manejar con cajas pequeñas de Coca Cola y envases pequeños y de todo tamaño, así se optimiza los recursos.


1 comentario: