FODA

FORTALEZA
  • La Fortaleza que tiene este producto es que es reconocido como un producto único adquirido en la gran mayoría por todas las familias y hogares.
  • Es una marca de reconocida calidad,
  •  posicionada y preferida en gran parte del mundo.
  • Tiene una fórmula única que la distingue, la cual nunca ha podido ser copiada por la competencia.
  •  Posee muchas sucursales en todo el mundo superando a la competencia, ya que tiene un nivel bajo de endeudamiento.
  • Tiene diferentes tipos de presentaciones y tamaños.

DEBILIDADES
  • Coca cola tiene uno de los precios más altos en el mercado de bebidas gaseosas.
  • Es considerada por un sector del mercado como una bebida poco saludable
  • La Debilidad es que por circunstancias dentro del mecanismo de trabajo, con el uso diario de las máquinas que fabrican este producto pueden fallar o pueden dañarse con el pasar del tiempo y lo más común en hacer es adquirir máquinas nuevas con las mismas o similares características de las anteriores.


AMENAZA
  • Dentro de la Amenaza existente está la subida de impuestos a dichas bebidas y debido a esto y avarias razones económicas la gente se inclinaría a comprar lo más barato para sus hogares.
  • Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
  • Algunos sectores dedicados a la salud a nivel internacional, consideran que las bebidas azucaradas como Coca Cola son dañinas para la salud.
  • Teniendo varios dueños por sucursales, la franquicia de Coca Cola puede verse afectada en su imagen por el descuido de alguno.

OPORTUNIDADES
  • Es una marca representativa a nivel mundial y tiene convenios estratégicos con diferentes industrias en el mercado, por lo cual le es más fácil publicitarse en diferentes sectores y medios.
  •  Tiene un gran valor de marca y esto es mucho más fácil para introducir, promocionar y posicionar un nuevo producto.
  • Cuenta con grandes ingresos a nivel mundial y ello le permite realizar grandes inversiones en publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario