Coca Cola a lo largo de su historia a hecho un sin fin de publicidades por todos los medios de comunicación. Actualmente la mayor cantidad la realiza por televisión.Carteles en las calles, diarios y anuncios en las radios también forman parte de la publicidad.Ha tomado como estrategia apelar a los sentimientos del consumidor.
Obsequios
- Se dan premios por la compra de un numero mayor de unidades.
- Por la compra de un four pack de Coca Cola viene incluido un vaso de regalo.
- Coca Cola se hace presente en el deporte ya sea en mundiales de fútbol, olimpiadas, siempre sale algo representativo tanto de la marca como el evento.
Los descuentos
- Actualmente no se utilizan con frecuencia, pero si en sus demás productos. Por ejemplo, en los supermercados encontramos una Coca Cola de 1.5 litros con descuentos de 0.50 o 1.00 soles,o de repente vemos Coca Cola de 1.5 litros + pizza familiar a 10.99 soles. Esto es para brindarle beneficios al cliente y a la vez busca que participe directamente el consumidor con la empresa
Los canjes
- Se realizan mediante la entrega de pruebas de compra que determinen la adquisición del producto. Como por ejemplo: En campañas navideñas, por 02 tapas mas 2.00 soles se puede tener uno de los 5 modelos de adornos navideños. En las olimpiadas, 02 tapas mas 2.50 soles se obtiene uno de los 06 modelos coleccionables de osos deportistas.
Venden directamente el producto al consumidor final. Son el ultimo eslabón del canal de distribución. Es el que estaen contacto con el mercado. Coca Cola ofrece capacitación a microempresarios y detallistas (administración, contabilidad, plantación, manejo de inventario e impuestos para el mayor logro de rentabilidad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario